OCULTAR MENU LATERAL >>

Quitar petición del anillo de claves "Introducir la contraseña para desbloquear el depósito"

En Ubuntu, es habitual encontrar, al iniciar sesión por primera vez, una ventana como la siguiente:

Una vez se ha creado la contraseña y si conectamos a internet a través de una conexión WIFI encontraremos una ventana similar a la que pongo a continuación cada vez que iniciemos sesión:

La verdad, resulta un poco molesto tener que andar poniendo contraseña cada vez que arrancamos la máquina. Muchos usuarios se acostumbran y no le dan mayor importancia, pero veamos como quitar este molesto mensajito.

El anillo de claves tiene la finalidad de que sólo el usuario del equipo pueda desbloquear las contraseñas tanto de internet como de otros servicios, de lo contrario, una persona ajena podría meterse a la configuración y modificarlas fácilmente puesto que están desbloqueadas.

El anillo de claves se utiliza para que en el sistema, en vez de usarse muchas claves para los distintos programas, haga uso sólo de una, la del anillo de claves. Así programas que usen claves para mantener en privado información importante, por ejemplo un lector de correo electrónico privado, no necesitan pedir constantemente password.

El problema es que hay programas que usan el anillo de claves y para el usuario son de privacidad menos "sensible". Este es el caso, por ejemplo, del administrador de la red inalámbrica, que casi nadie pretende esconder para usarla (cualquiera que use nuestro ordenador debe poder usar internet, y por ello no debe de necesitar el anillo de claves).

Para fines prácticos, en hogares y oficinas lo peor que podría pasar es que un familiar o compañero de trabajo sepa la clave de red (o de internet), a la cual después sólo podrá acceder estando cerca del router o módem. Lo normal es que el "usuario" de la computadora la bloquee si la va a dejar desatendida ,con lo que nadie ajeno debería tener acceso a nada. Por ello no me parece "peligroso" desbloquear el molesto "anillo de claves" para la red inalámbrica.

Para desbloquearlo haremos lo siguiente:
  1. Vamos a Sistema->Preferencias->Conexiones de Red.
  2. Clicamos sobre la pestaña Inalámbrica.
  3. Seleccionamos, de la lista, la conexión de red que queremos desbloquear. Y luego damos al botón Editar....
  4. Introducimos nuestra constraseña de usuario.
  5. En la nueva ventana abierta, en la parte baja, marcamos la opción Disponible para todos los usuarios.
  6. Damos al botón Aplicar....
  7. Cerramos la primera ventana que abrimos.
  8. Y finalmente reiniciamos la conexión.
Ya no se nos volverá a pedir la contraseña al conectar a esa red WIFI. De todos modos, procura recordar la contraseña, porque el "anillo de claves" sigue existiendo y puede que la necesites más adelante.


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

7 comentarios:

GeO dijo...

Yo recuerdo que ese detalle me aparecia seguido cada que entraba a ubuntu, y tal como dices al principio me parecía molesto, pero terminé acostumbrándome.

Pero ahora con la versión 10.4, apenas me estoy dando cuenta de que ya no aparece esa ventana pidiendo acceso al anillo de claves.

elSant0 dijo...

Sí GeO, de una versión a otra hubieron algunos cambios en la gestión interna del anillo. Es más, para Ubuntu Maverick (10.10) se preveen más cambios; en la última beta lanzada incluso han cambiado los mensajes de las ventanas.

GeO dijo...

Ya falta poco para maverick, aunque creo tardaré en instalarlo, tengo, mucha información y eso de respaldar se me haría pesado.

Aunque puedo actualizar, me agrada mas la opción de instalar desde cero.

Pero ya lo probaremos, saludos

elSant0 dijo...

A mi las prisas por actualizar de Ubuntu 9.10 a 10.04 me resultaron un fiasco. Es mejor esperar un poco a que los servidores de descarga estén menos saturados y los primeros errores detectados por "el gran público" se corrijan. Además en las betas de Maverick he detectado pocos cambios interesantes para el uso que yo doy al sistema.

rafaourense dijo...

Me vuelvo a repetir pues no veo el comentario.
Gracias Santo (espero que no lo seas), me gusta tu claridad y explicaciones. Acabo de instalar la versión 10.10 y la verdad es que resultaba bastante molesto tener el rollo de la contraseña.
Permiteme aprovecharme de tus conocimientos, quizás sepas algo de la ati X550. Hay otros blog y Web que hablan de los problemillas que da con las nuevas versiones pero me resultan un tanto engorrosos para mis conocimientos.
Me han gustado mucho tus otros artículos, tienes un blog súper chulo y de fácil lectura.
Muchísimas gracias nuevamente, recibe un saludo, rafa

elSant0 dijo...

Hola rafa, en primer lugar, tranquilo, de santo tengo lo justito ;P

Bueno, sobre tus problemas con la ATI X550 puedes enviarme un correo a través de la página de CONTACTO explicando que te ocurre e intentaré ayudar si me es posible (no soy ningún genio ;) ).

Muchas gracias por tu "comment" y bienvenido.

Salu2

rafaourense dijo...

Ok, tomo nota e intentare ser lo más explicito posible. De todas formas no te preocupes parece ser un problema bastante habitual con ubuntu 10.04 y 10.10
Un saludo,rafa

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.