OCULTAR MENU LATERAL >>

Cómo saber que significan los extraños códigos de error de Windows

Hoy navegando por la red me he encontrado una de esas herramientas que resultan curiosas y a su vez prácticas.

Los usuarios de Windows están acostumbrados a mirar absortos como de vez en cuando "saltan" errores sin motivos aparentes. Errores que, ya sea con un bonito fondo de pantalla azul o en una ventana de aviso, siempre van acompañados de un código numérico que seguro no conocen ni los más antiguos ingenieros de Microsoft.

Bien, pues la herramienta que encontré sirve precisamente para decirnos eso, qué signican esos numerazos y así sacarnos de dudas. Este programita se llama Windows Error Lookup Tool y su funcionamiento es tan simple que basta con echar un vistazo a esta captura que hice para entender como funciona:

Yo lo he estado probando un ratillo con códigos buscados por internet y funciona bastante bien, aunque todavía no está completa su base datos y a menudo devuelve el mensaje "Could not find info for this error number" ("no se pudo encontrar información para ese número de error").

Además permite añadir notas a los errores que buscamos (para saber, por ejemplo, el número de veces que lo hicimos o en qué equipos se dieron). Y como es una herramienta portable (basta con llevarla en una carpeta que ocupará menos de 1MB) es posible guardarla en un pendrive o unidad externa sin problema y correrla en cualquier equipo distinto del nuestro. Yo incluso la he usado en Ubuntu (con Wine) y no he tenido pegas.

Aquí os dejo el enlace de descarga (sacado de la página oficial): DESCARGAR "Windows Error Lookup Tool"


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.