OCULTAR MENU LATERAL >>

Capturar pantallas en Ubuntu

Para los que a menudo tenéis que hacer capturas de lo que tenéis en pantalla voy a explicar algunos métodos para mejorar el uso de esa herramienta.

Lo habitual es simplemente pulsar la tecla [PrtSc] (también llamada [Print Screen] o [Impr Pant]) y entonces se abrirá una ventana como la siguiente, donde daremos nombre a la imagen e indicaremos donde guardarla.



Pero en ocasiones deseamos capturar sólo una ventana y con este método resulta engorroso, porque tendremos que editar después la imagen para eliminar la porción de pantalla que no queríamos.

Para eso podemos utilizar la combinación de teclas [ALT]+[PtrSc], previamente habiendo seleccionado la ventana que deseabamos plasmar.

Pero podemos ir más allá y querer obtener la ventana con o sin bordes, un escritorio con o sin mouse, un menú desplegado, un área determinada,... Para ello Ubuntu incluye una herramienta de capturas, que se encuentra en Aplicaciones->Accesorios->Capturar pantalla.



Estas son las formas más habituales de captura, pero hay otras. Por ejemplo, Compiz incluye entre sus herramientas gráficas una para realizar captaciones de pantalla. También hay otros softwares especializados que dan multitud de opciones y facilidades. Para mi con estos métodos me resulta suficiente, pero si usáis otros serán bienvenidas sus valoraciones.


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

1comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, gracias me ha sido de gran ayuda.

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.