OCULTAR MENU LATERAL >>

Como combatir la incertidumbre

Duda, indecisión, angustia,... todo fruto de la incertidumbre que trae eso que no sabemos como o cuando acabará. ¿Cómo enfrentarnos a momentos así? ¿Qué hacer para conseguir mantener la calma?

En la vida hay momentos difíciles en los que no queda otra opción que esperar. En estos momentos lo primero y más importante es aceptar nuestra incapacidad para controlar la situación y permitir que sea el tiempo quien nos acerque poco a poco al final. De nada sirve la impaciencia o cualquier otra actitud fuera de lo corriente.

Pero lo habitual es que resulte difícil controlar los impulsos. Que exista un desasosiego que ataca a cada momento para sacarnos de nuestras casillas y alterar nuestro estado emocional.

Para conseguir controlar esa perturbación es importantísimo comprender el origen del problema. Mediante sensatez, descubrir que el estado alterado puede derivarse de una falta de información, o incluso por un enfrentamiento entre la información que se posee y la que se prevee a pesar del desconocimiento. Información errónea o incompleta provocada, a menudo, por la ambigüedad o previsiones inciertas del comportamiento humano.

Una vez hecho eso, se debe asumir que sólo con paciencia, calma y sentido común podemos evaluar correctamente la información (o desinformación) que poseemos y así no sobrevalorarla ni sobrexplotarla.

Descubierto el origen y conocida la solución resultará más sencillo cuantificar la profundidad de esa incertidumbre y llevar a cabo la mejor baza para combatirla.

Hay que perder el miedo a esperar; la espera es una de las herramienta más poderosa. Llenar el vacío de esa espera aprovechando cada segundo de nuestro tiempo; la vida no se detiene a lamentarse y el tiempo es irrecuperable. Desprenderse del miedo a perder el norte o quedar sin luz; sólo actuando de forma impulsiva y sin suficiente meditación se podría hacer permanente la desorientación. Y siempre recordar que, si existe una catarata de ideas mezcladas fertilizando el valle de la conciencia, es muy importante ordenar y clasificar ese torrente para que el valle no se convierta en una selva incontrolable.



Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.