OCULTAR MENU LATERAL >>

Respaldar y/o restaurar la configuración y contenido de Evolution

Si, como yo, usas Evolution como gestor de correo, es posible que en algún momento te enfrentes a esa temida situación en que necesitamos crear una copia de seguridad de los ajustes, correos, contactos, tareas, notas y calendarios.

Los expertos recomiendan realizar esta tarea con frecuencia en cualquier gestor de correo pero también puede que, a pesar de ignorar esa recomendación, te tengas que enfrentar a la misma por ejemplo, como yo hace unos días, que migré de equipo y tuve que respaldar y restaurar todo eso de un plumazo y del modo más rápido posible.

A diferencia de lo que muchos pueden pensar, resulta ser una tarea bastante simple, rápida y segura. En apenas 5 minutos tenía todo configurado y disponible en la nueva máquina gracias a un complemento incluído en Evolution.

Veamos que fue necesario hacer para conseguirlo.
  • CREAR UN FICHERO DE RESPALDO DE EVOLUTION
    1. Abrimos Evolution.
    2. Nos dirigimos a Archivo->Respaldar configuración....
    3. Se abrirá una ventana donde deberemos indicar el lugar y el nombre del fichero de respaldo. Todos los ajustes, correos, contactos, tareas, notas y calendarios serán guardados de manera compacta en un fichero con extensión ".TAR.GZ" (por ejemplo "evolution-backup.tar.gz").
    4. Tras introducir la ruta y nombre y pulsar Aceptar se abrirá una nueva ventana de notificación como la siguiente indicando que es necesario cerrar Evolution. Clicamos en Si.
    5. Ahora comenzará la creación del fichero de respaldo (puede tardar varios minutos, dependiendo del volumen de datos a salvar y de la potencia del equipo):

    Ya tenemos la copia de seguridad realizada. Deberemos guardar el fichero de respaldo en un lugar seguro para evitar su pérdida.

  • RESTAURAR EVOLUTION DESDE UN FICHERO DE RESPALDO

    En máquinas con instalación nueva, o donde Evolution no ha sido configurado nunca, es posible que se inicie la guía rápida de configuración del programa. Si es así podemos seguirla e indicar el fichero de respaldo cuando sea solicitado. Si no es el caso, atenderemos a los siguientes pasos:
    1. Abrimos Evolution.
    2. Nos dirigimos a Archivo->Restaurar ajustes....
    3. Se abrirá una ventana donde deberemos indicar el lugar y el nombre del fichero de respaldo que vamos a utilizar (por ejemplo "evolution-backup.tar.gz"). Todos los ajustes, correos, contactos, tareas, notas y calendarios se encuentran allí guardados y sustituirán cualquier configuración que se encuentre habilitada en Evolution.
    4. Tras introducir la ruta y nombre y pulsar Aceptar se abrirá una nueva ventana de notificación indicando que es necesario cerrar Evolution. Cerramos las ventanas y pulsamos en Restaurar.
    5. Comenzará la restauración desde el fichero de respaldo ((puede tardar varios minutos, dependiendo del volumen de datos a restaurar y de la potencia del equipo).

    Una vez terminado podemos comprobar que Evolution ya contiene todos los ajustes, correos, agendas,...



Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, fue de gran ayuda

Anónimo dijo...

Hola, tengo una consulta, en el caso q tengo evolution en 2 pcs y con cuentas y correos distintos ??? y kiero unificarlas en 1 sola pc, esta herramienta no me sirve xq dice "y sustituirán cualquier configuración que se encuentre habilitada en Evolution."
eso kiere decir q con eso no puedo unificar los 2 evolution en uno no ????
como puedo hacerlo ???
gracias

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.