OCULTAR MENU LATERAL >>

Conectar impresora en red en Ubuntu

Una situación que cada vez se repite más es la de tener que copiar documentos que deseamos imprimir desde un equipo portátil o remoto al equipo de sobremesa al cual está conectada la impresora.

Esto en Ubuntu hace ya algún tiempo que puede ser solucionado fácilmente. Existe una cómoda herramienta que permite a cualquier equipo compartir las impresoras que están conectadas a él. De este modo, mediante una conexión WIFI podremos compartirlas con equipos portátiles u ordenadores que se encuentren lejos de las mismas.

Las impresiones remotas serán algo más lentas debido al retardo que se produce al enviar el documento a la impresora, pero resultan igual de efectivas.

Para ello, en el equipo conectado físicamente a la impresora haremos:
  1. Vamos a sistema->Administración->Impresoras.
  2. Se abrirá la pantalla de administración de impresoras. Allí aparecerá cada una de las que tenemos instaladas.

    Vamos a Servidor->configuración.
  3. En la nueva ventana abierta podremos configurar las siguientes opciones:

    Para compartir una, varias o todas las impresoras con el resto de equipo marcaremos la opción Publicar impresoras compartidas conectadas a este sistema. Para permitir configurar la impresión al resto de equipos marcaremos Permitir la administración remota.
    Cuando hayamos acabado de configurar las opciones, pulsamos Aceptar.
  4. Ahora seleccionamos la impresora que deseamos compartir y marcamos Impresora->Compartida. Para aquellas impresoras que no deseemos compartir desmarcaremos dicha opción.

Ahora en el equipo remoto desde el cual deseamos imprimir haremos:
  1. Vamos a sistema->Administración->Impresoras.
  2. Se abrirá la pantalla de administración de impresoras. Allí aparecerá cada una de las que tenemos instaladas. Vamos a Servidor->configuración.
  3. Para visionar las impresoras que existan compartidas marcaremos la opción Mostrar impresoras compartidas por otros sistemas.
    Cuando hayamos acabado de configurar las opciones, pulsamos Aceptar y si aun no aparecen las impresoras pulsamos sobre el botón Recargar y esperamos unos instantes a que sean detectadas.
  4. Tras eso podremos manejar las impresoras como locales, siendo restringidos sólamente por los permisos establecidos en la configuración y por la velocidad de la red.
De este modo tendremos la impresora compartida en red y cualquiera de los equipos remotos que tengamos podrá usarla si el equipo anfitrión (conectado físicamente a la impresora) está encendido.


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

2 comentarios:

zesovela dijo...

Thanks for your share! very impressive!

[CONTENIDO CENSURADO]

elSant0 dijo...

De nada zesovela. A propósito, he censurado parte de tu comentario por tratarse simplemente de publicidad con fines económicos.

Salu2

[Traducción-EN: You're welcome zesovela. By the way, I censored part of your comment to be simply advertising for financial gain.]

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.