OCULTAR MENU LATERAL >>

Instalar la última versión de Frostwire en Ubuntu

Desde hace algún tiempo mi uso sobre Ubuntu ha ido aumentando en detrimento de Windows. Poco a poco las aplicaciones que usaba sobre el sistema de Microsoft han ido siendo sustituidas por otras que corren sobre sistemas Linux.

Este es el caso de Frostwire, que vino a sustituir el conocido Ares; ese programa P2P que casi todos los "güindouseros" han usado alguna vez para descarga.

Desde la creación del blog hasta ahora no le había dado importancia a esta aplicación debido al escaso uso que últimamente hago de ella. Se debe a que la red Gnutella, que es la usada por estos software, está en declive; cada vez está formada por menos usuarios y es más difícil encontrar contenido actualizado.

Sin embargo, algunos usuarios del blog siguen utilizándola e incluso hay quien tiene instalado Ares sobre Wine, a pesar de haber soluciones nativas que deben de funcionar mejor.

FrostWire es una de esas soluciones nativas que se caracteriza por su rapidez y porque además de ser compatible con la red Gnutella también lo es con BitTorrent. Es una implementación, en código abierto y libre, basada en otro cliente de redes P2P llamado LimeWire.


Está disponible en casi todas los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux,...) debido a que está programado en Java (por lo que es necesario tener instalado la JRE).

Para instalar Frostwire haremos lo siguiente:
  1. Entramos en la siguiente web, y elegimos el sistema donde deseamos instalar el software:
    http://www.frostwire.com/?id=downloads

  2. Si la descarga no se arrancó automáticamente, en la nueva página abierta en nuestro navegador, clicamos sobre el enlace "»Click Here If Your Download Didn't Start Automatically«". Guardamos el paquete sobre nuestro escritorio.
  3. Instalamos el paquete que fue descargado haciendo doble clic sobre él y dando a Instalar el paquete.
  4. Damos a Cerrar y el programa ya está instalado
La ruta donde lo encontraremos para ejecutarlo es en el menú Aplicaciones->Internet->FrostWire.
Durante la primera ejecución se nos pedirá indicar la ruta donde se guardarán las descargas, documentos compartidos,... Y también podremos indicar el idioma que usaremos por defecto (hay soporte para un gran número de lenguas).


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

4 comentarios:

Miguel dijo...

HOLA. En el programa de descarga frostware, resulta que me pongo a descargar archivos y hasta aqui todo correcto, pero cuando se instalan actualizaciones de cualquier programa y se reinicia el PC, es aqui donde esta el problema. Abro el frostware para continuar con las descargas y resulta que empiezan desde cero y algunas estando al 80%, 50% y etc,etc, es decir pierdo las descargas.
Muchas gracias y 1saludo

elSant0 dijo...

Buenas Miguel, ¿cuándo reinicias lo haces sin haber cerrado Frostwire?. Lo correcto es cerrar manualmente todos los programas abiertos antes de reiniciar.

Salu2

elSant0 dijo...

Hace un par de días recibí un comentario en otro post (véase comentario nº 3) preguntando si es normal que las descargas de películas tengan muy poco peso.

Pues la respuesta es que depende de cual es ese "poco peso". Una película se comprime codificándola mediante unos softwares especiales llamados codecs. Dependiendo de que codecs se usen la peli tendrá mayor o menor calidad, pero también ocupará más o menos espacio.
Por otro lado, si el "peso" es insignificante puede estar ocurriendo que lo que se está descargando no es el vídeo en sí, sino un enlace de descarga.

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.