OCULTAR MENU LATERAL >>

Premios 20Blogs, resultados

Hace unos meses que hablé sobre el arranque de este concurso, uno de los más conocidos y extendidos en el mundo del blogueo, y que premia el reconocimiento y trabajo de algunos de los mejores blogueros de la red.

Aunque las votaciones fueron cerradas el 30 de septiembre, no ha sido hasta la semana pasada (8 de octubre) cuando se han hecho oficiales los resultados y por tanto se ha hecho efectiva la comunicación de los ganadores (a excepción del Mejor Blog, votado por el jurado de 20Minutos).

Aquí no publiqué dicha noticia entonces por falta de tiempo, pero hoy voy a hacer un pequeño balance sobre lo que me ha parecido mi primera participación.

En primer lugar decir que, a pesar de mi escaso auge en los resultados, estoy muy complacido con lo que ha supuesto mi intervención. Algunos de vosotros me habéis conocido gracias al concurso, al igual que yo he conocido también buenos blogs y bloggers que de otro modo me hubieran pasado desapercibidos.

Mi primer objetivo al inscribirme era ese y se ha visto cumplido. Por otro lado, me ha gustado ver como algunos de mis votos han ayudado a ganar a bitácoras que sigo y que merecían un reconocimiento así.

Pero no es oro todo lo que reluce. Como contrapartida han habido un par de temas que no me han agradado.

Por un lado el spam generado por blogger que no buscaban más que votos. He podido ver como proliferaban comentarios de lo más hábiles y de lo más absurdos, simples saludos o parcas opiniones,... todos con el único fin de promocionar bitácoras en webs ajenas para conseguir visitas y votos que pudieran generar un punto más en la clasificación. Para mi los "20Blogs" son algo distinto a una competición y por tanto ese comportamiento me ha parecido equivocado e inconveniente.

Por otro lado (y no sé si le habrá ocurrido a muchos más), en ocasiones me ha resultado muy difícil dar mi voto al blog que deseaba. El proceso de votación generaba constantes errores, pidiendo reintentarlo de nuevo más adelante y mostrando enlaces a otros participantes. Algunos de mis votos me han llevado días poder hacerlos efectivos.

Sea como sea, a mi parecer al final ha habido un justo vencedor por encima del resto, Gem@ Blog. Aquí dejo los resultados:

Mi enhorabuena para Gem@.

De paso haré una mención a parte para la invitación que, según nos ha comunicado desde 20Minutos, en unos días recibiremos para la fiesta de entrega de los premios, que se celebrará en Madrid el próximo 20 de octubre. En ese acto se entregarán los trofeos a los ganadores de cada una de las 20 categorías del concurso y el premio al Mejor blog por votación de entre todos los participantes. Además, se dará a conocer el nombre del blog del año, elegido por un jurado de expertos.


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.