OCULTAR MENU LATERAL >>

Supersticiones absurdas en los mundiales de fútbol

Hoy se estrena la selección de España en el mundial de fútbol de Sudáfrica. Parte como favorita tras vencer en la Eurocopa de 2008 y caer sólamente 1 partido desde entonces (frente a EEUU en la copa Confederaciones de 2009).

En aquella Eurocopa, el entonces entrenador de "la roja", Luis Aragonés, traía algunas manías supersticiosas desde el mundial de Alemania que hicieron, por ejemplo, descartar como color de la segunda equipación el amarillo (era más bien dorado) por el blanco. Luis rechazaba que su equipo jugara con ese color porque pensaba que traía mala suerte (por eso Brasil es pentacampeona, jaja). Sin embargo con el actual entrenador, Del Bosque, ya se ha estrenado la camiseta dorada y puede que durante el mundial la volvamos a ver. Esperemos que eso no nos perjudique :P .

En relación a esto aquí dejo un recopilatorio de algunas de las supersticiones y cábalas más raras y locas que han pasado por los mundiales:
  • En 2006, Gennaro Gattuso, centrocampista de Italia, usó el mismo suéter todos los días (olería de maravilla en su último día en el país germano ¿verdad?).
  • En 2006, John Terry, defensa de Inglaterra, se sentó en el mismo lugar del autobús, se puso 3 vueltas de cinta alrededor de las medias y escuchó el mismo CD camino al estadio en cada uno de los partidos.
  • En 1998 y 2002, Juan Sebastián Verón, defensa de Argentina, se encintó las rodillas en todos los partidos.
  • En 2006, Mario Gómez, delantero de Alemania, no cantó el himno nacional en la previa de los partidos. No lo hacía porque una vez cuando era juvenil no lo hizo y luego marcó.
  • En 1978, como portero de Argentina, y en 2006, como entrenadorde México, Ricardo La Volpe consultaba una astróloga personal. Además, como entrenador confiaba en sus corbatas de dragones y en el Feng Shui.
  • En este mundial de 2010, Raymond Domenech, entrenador de Francia, también consultará una astróloga personal, como viene haciendo en todos sus partidos como seleccionador.
  • En 1998, Laurent Blanc, central y capitán de Francia, besó la cabeza calva a su portero Fabian Barthez.
  • En 1998, toda la selección de Francia escuchó en el vestuario la canción de Gloria Gaynor "I Will Survive" antes de todos los partidos. Al final ganó el Mundial.
  • En toda la fase previa de este mundial de 2010, Adrian Mutu, delantero de Rumanía, utilizó la misma ropa interior en todos sus partidos.
  • En 1998, Iván Zamorano, delantero de Chile, jugó con una venda blanca en la muñeca derecha. Lo hizo porque una vez tuvo una molestia en dicha zona y para seguridad le pusieron una protección de ese color, luego hizo tres goles.
  • li>En 1998, Paul Ince, defensa de Inglaterra, abandonaba el último el vestuario y luego salía corriendo y se ponía la camiseta camino del césped. li>En 2006, Kolo Touré, defensa de Costa de Marfil, infresaba el último en el terreno de juego. Era habitual en él y una vez le costó una tarjeta amarilla (en un partido de Liga de Campeones entre Arsenal y Roma, el árbitro se cansó de aguantar,por esperar a que entrara primero el rezagado William Gallas).
  • En 1986 y 1990, Carlos Bilardo, seleccionador de Argentina, llevó una estatua de la virgen de Luján al campo en cada partido. Además, prohibía a sus jugadores comer pollo en las concentraciones porque traía mala suerte. También respetaba a rajatabla la misma vestimenta, los lugares en el autobús e incluso la ruta hacia el estadio.
  • Mario Lobo Zagallo, ex jugador y seleccionador de Brasil, era amante del número 13, por su devoción a San Antonio, cuya fiesta se celebra el 13 de junio. Jugaba con ese número.
  • En las fase previa a este mundial de 2010, Giovanni Trapattoni, seleccionador de Irlanda, rociaba el campo y asus jugadores con agua bendita que le envía su hermana monja.
  • En 1994, 1998, 2002 y 2006, Ronaldo, delantero de Brasil, entró siempre al campo de juego con el pie derecho.
  • En 1986, Hugo Sánchez, delantero de México, no tiró ni una sóla vez a portería en los calentamientos. Decía que lo hacía "para no gastar goles".
  • En 1986 y 1990, Gary Lineker, delantero de Inglaterra, tampoco tiró a puerta en los calentamientos por el mismo motivo.
  • En 1990, René Higuita, portero de Colombia, usó siempre calzoncillo azul. Lo hacía porque gano la copa América con el Atlético Nacional de Medellín a fines de la década de los 80 llevando esos mismos calzones.
  • En 1962, Aymoré Moreira, técnico de Brasil, se hizo famoso por usar una camiseta que tenía un lagarto bordado en el pecho. Su hijo confesó que él pensaba que que el lagarto "le ayudaba a ganar partidos".
  • En 1990, Sergio Goycochea, portero de Argentina, orinó en el campo durante el partido antes de las definiciones por penaltis. Él cree que eso ayudó a Argentina a llegar a la final.

Supongo que habrán muchas más, pero yo lo dejo aquí. Veamos cuan efectivas son las de este año.


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.