OCULTAR MENU LATERAL >>

Cambiar la posición de los botones de las ventanas (minimizar, maximizar, cerrar)

Uno de los aspectos que más polémica ha levantado la versión de Ubuntu Lucid Lynx (10.04) ha sido la decisión de cambiar la posición de los botones minimizar, maximizar y cerrar de la derecha (lo habitual en versiones anteriores) a la izquierda.

El motivo del cambio está justificado en que para versiones posteriores se van a añadir nuevos botones en la parte derecha de la barra superior de ventanas. dichos botones tendrán funciones específicas de la aplicación a la que pertenezca la ventana y por eso quieren mantenerlos separados de los 3 genéricos que ya existen (minimizar, maximizar y cerrar).

A mi particularmente me gusta la idea. Puede que sea práctica y seguro que ayuda a sacar mejor provecho del espacio que ocupa cada ventana en pantalla. Pero hay mucha gente que dice no acostumbrarse. Para quien quiera cambiarlos a su posición original solo debe hacer lo siguiente:
  1. Abrir una Terminal (Aplicaciones->Accesorios->Terminal).
  2. Ejecutar el siguiente comando:

    ~$ gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "menu:minimize,maximize,close"
    
Con eso bastará para que, tras recargar Metacity (reiniciando la sesión, por ejemplo), los botones vuelvan al lugar habitual hasta ahora.

Si queremos que vuelvan a la parte izquierda de la ventana haremos:
~$ gconftool-2 --type string --set /apps/metacity/general/button_layout "minimize,maximize,close:menu"
Y tras reiniciar sesión volverán al otro lado.


Salu2,
elSant0


ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

1comentarios:

DavidMF dijo...

He instalado Ubuntu Tweak en Ubuntu 12.10. En las opciones de ajustes y escritorio no esta la opción de ventana. Por lo que no puedo cambiar de posición los botones de la ventana, etc..
¿Alguien sabe porque?

Gracias.

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.