OCULTAR MENU LATERAL >>

Añadir un contador y un localizador de visitas al blog

He decidido añadir algunos artilugios de estadisticas al blog con el fin de tener unas pocas referencias sobre las visitas que recibo. De momento he añadido un contador de visitas y un globo terraqueo donde controlar su origen, aunque supongo que con el tiempo iré ampliando el repertorio conforme lo crea necesario.

Añadir estos 2 widgets (el contador de visitas y el globo terraqueo) a nuestra web es muy sencillo, aunque hay varias maneras de conseguirlo.

En caso de que tengamos una web que nos permita alojar y manipular script u otros modos de información activa (bases de datos,...) podemos añadir los elementos de manera totalmente independiente. Pero este no es el caso de Blogger y otros servicios similares, por lo que para añadir allí estos artilugios será necesario depender de webs externas que nos los gestionen (lo cual no es un problema y más adelante veremos por qué).

La manera más simple de añadir artilugios de estadisticas (contadores, localizadores de visitantes,...) es buscar alguna página externa que nos suministre el código HTML y posteriormente registrar dicho código en nuestro blog. Muchas de estas páginas son gratuitas, algunas son: contadorweb.com, contadorgratis.net, micontador.es, 24log.es, revolvermaps.com, ...
Cada una de estas páginas se diferencian esencialmente de las otras en el idioma, los diseños de contadores y/o mapas que ofrecen y en el método de registro (si es necesario, sencillez, rapidez, cantidad de datos solicitados,...).

A la hora de elegir se ha de tener en cuenta que los contadores y mapas simples, a pesar de la ventaja de su simpleza al mostrar el número de visitas/páginas vistas, tienen los siguientes incovenientes:
  • Solo permiten saber el número de veces que se han visitado las páginas, pero no el número de usuarios diferentes recibidos.
  • No permiten saber otros datos de interes de los visitantes.
Claro está que si lo que se desea es obtener más información también se puede optar por insertar en nuestra página un servicio de estadísticas web u otros artilugios complementarios.

Otro dato muy importante a tener en cuenta es si el código hace uso de JavaScript, o de Flash,... Esto puede suponer (o no) un inconveniente en cuanto a a la carga de nuestra web (se pueden necesitar plugins, puede ralentizar la caga,...).

Aclarados los principales puntos a tener en cuenta, voy a explicar como insertar el contador de visitas desde contador-de-visitas.com y el globo terráqueo de localización de visitas desde revolvermaps.com.


Contador de visitas
  1. Nos dirigimos a la web contador-de-visitas.com.
  2. Indicamos el formato que deseamos, el número inicial del contador y la web donde lo alojaremos:


  3. Tras clicar en OK (junto al campo donde indicamos nuestra web) nos aparecerá una nueva pantalla donde nos proporcionan el código que debemos añadir en nuestra web:


  4. Copiamos dicho código y lo pegamos en la plantilla de nuestra web,donde deseemos tener el contador (si deseamos añadirlo como un widget a nuestra sidebar u otro sitio mira este otro post).

Globo terraqueo localizador de visitas
  1. Nos dirigimos a la web revolvermaps.com.
  2. Clicamos sobre el tipo de globo (o mapa, o enlace) que deseamos añadir:


  3. Tras clicar nos aparecerá una nueva pantalla donde nos permiten configurar algunos aspectos del tipo elegido y, más abajo, nos ofrecen el código a en nuestra web:

  4. Copiamos dicho código y lo pegamos en la plantilla de nuestra web, donde deseemos tener el contador (si deseamos añadirlo como un widget a nuestra sidebar u otro sitio mira este otro post).


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente explicación!!! pude insertar muy fácilmente el Globo terraqueo localizador de visitas.
Muchas gracias!!!
kasandrxs

DIVAGANDO dijo...

ESPECTACULAR!!!! GRACIAS!!



elblogdeldivague.blogspot.com

VGnails.Stardoll dijo...

muchas gracias me sirvio muchisimo para mi blog

Repu Herrero dijo...

Necesito un globo terraqueo como contador de visitas pero con el sur apuntado hacia arriba. Seria la version en 3D del mapa terrestre invertido, para beneficio psicologico de quienes vivimos en el sur.
Si alguine conoce donde descargarlo, avisen, por favor.
repuherrero@gmail.com

discotecas barcelona dijo...

gracias por el aporte estoy probando la pagina revolvermapas, ya les dire algo al respecto

Unknown dijo...

Teno una duda se lo puse a mi mujer en su blog
http://todaslascositasdecarmen.blogspot.com.es/
pero como puedo añadir las visitas desde cero es decir la primera a revolvermaps

Nutricion y estilo de vida dijo...

:) Muchas gracias, la verdad me sirvió mucho. Saludos.

Unknown dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION.

Unknown dijo...

Gracias,
http://informacionesalpunto.blogspot.com/

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.