OCULTAR MENU LATERAL >>

Mejorar las búsqueda en Google

Google es, actualmente, el buscador más usado de internet y por eso es recomendable conocer al máximo las opciones y facilidades que nos brinda.

Con respecto a eso, hay varios comandos y características que hacen de Google más que un simple buscador:
  • Para buscar una palabra y todas las sinónimas deberemos utilizar el signo ~ seguido de la palabra.Por ejemplo, si introducimos:
    ~coche
    Google buscará: coche, automóvil, carro,...
  • Para buscar una frase o expresión exacta (nombres y apellidos, frases comerciales,...), deberemos introducirla entre comillas. Por ejemplo:
    “Juana Fina Segura”
    en vez de:
    Juana Fina Segura
  • Si necesitamos buscar una palabra y además delimitar la búsqueda a algún tipo de extensión podemos hacerlo mediante el comando filetype. Por ejemplo, si introducimos:
    filetype:zip mozilla
    Se buscarán ficheros con formato .zip que contenga en el nombre la palabra "mozilla".
  • Con el parámetro info seguido de una URL lograremos que Google nos devuelva información acerca de dicha URL. Por ejemplo, si introducimos:
    info:www.elblogdeelsant0.blogspot.com
    Google encontrará información acerca de la cache, páginas similares,...
  • Google también dispone de un parámetro comodín, que es "*". Por ejemplo, si buscamos:
    Los años *
    Buscará información acerca de: los años 20, los años 30, los años 40,...
  • Otra opción que nos da es buscar sustituyendo entre varias palabras. Para esto hay que introducir la primera palabra realizada, seguido de OR (en mayúscula) y la segunda opción. Por ejemplo, si buscamos:
    Receta de chocolate OR nata OR fresa
    Buscará: Receta de chocolate, receta de nata, receta de fresa. Nótese la diferencia con: receta de chocolate, nata y fresa.
  • Para hacer busquedas en rango de números usaremos ... Por ejemplo, si buscamos:
    Peugeot 106…308
    Nos devolverá: Peugeot 106, Peugeot 107,...,Peugeot 206, Peugeot 207,... Peugeot 308.
    NOTA: Podemos utilizar los puntos suspensivos antes del número para indicar "hasta" y/o después del número para indicar "desde".
  • Si necesitamos buscar una palabra, pero necesitamos que en ella, aparezca explícitamente otra, debemos poner un +. Con ello, Google entenderá que tiene que aparecer. Por ejemplo si introducimos:
    Semana +viernes
    Aparecerá forzosamente "viernes" en todos los resultados (teniendo en cuenta que buscábamos "semana".
  • Lo mismo sucede al revés. Si queremos excluir una palabra de la búsqueda, únicamente tenemos que colocar el signo - antes de la palabra. Por ejemplo:
    Semana -viernes
    No aparecerá "viernes" en ninguno de los resultados (teniendo en cuenta que buscábamos "semana".
  • ¿Alguna vez, no os ha pasado que estáis buscando algo, en una página web, y no tiene buscador? Pues hay una manera de limitar a google a que sólo busque en una dirección en concreto. Hay que introducir Site:url palabra_a_buscar. De modo que, si queremos buscar la palabra internet, en www.win-linux.com, deberemos poner en el cuadro de texto de google lo siguiente:
    site:www.win-linux.com internet
  • Debemos también tener en cuenta que las búsquedas en Google no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Todas las letras, independientemente de como estén escritas, se consideran minúsculas. Por ejemplo, buscar: google, GOOGLE o GoOgLe generará los mismos resultados.
Por ahora lo dejo aquí. Más adelante iré añadiendo otras funcionalidades y características que me parezcan relevantes (y que no sean del todo obvias ;) ). Espero que os sea de utilidad y mejore vuestras busquedas.


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.