OCULTAR MENU LATERAL >>

Instalar Firefox 4 en Ubuntu

Debido al protagonismo en aumento de Internet y la tecnología imparable que gira en torno a ella, los navegadores web y herramientas asociadas están avanzando a un ritmo vertiginoso para aprovechar las ventajas que ofrece todo eso.

Por ello es importantísimo mantener actualizado nuestro navegador web por defecto, así como disponer de los complementos asociados al mismo que nos resultan más prácticos.

En mi caso, el navegador más usado es Mozilla Firefox, del cual ya he hablado en más de una ocasión.

Tras un largo período sin cambios de versión, el pasado 22 de marzo fue lanzado Firefox 4. Esta nueva versión rediseña totalmente la interfaz de usuario, depura y acelera su funcionamiento, incorpora la compatibilidad completa con HTML5, aumenta la seguridad y privacidad del usuario,...

Quizás los más diestros ya hayán actualizado, pero en mi caso decidí esperar un poco. Por un lado, porque en mi sistema operativo por defecto, Ubuntu, la actualización automática de versión no se hará efectiva hasta que sea actualizado el sistema al completo (a Ubuntu 11.04). Por otro, porque preferí dar unos días de margen para evitar sorpresas de inestabilidad, o de incompatibilidad con los "add-ons" que usaba hasta el momento.

Tras dejar ese espacio de tiempo ya tengo instalado Firefox 4 en todos mis equipos satisfactoriamente y de momento la experiencia es positiva.

Para quienes aun no disponga de Firefox 4 y deseen disfrutarlo tendrán que seguir los siguientes pasos (según el sistema):
  • En Ubuntu (y derivados):
    1. Abrimos una Terminal (Aplicaciones->Accesorios->Terminal).
    2. Añadimos el repositorio oficial de Firefox:
      Tipo: Binario y Fuente
      URI: http://ppa.launchpad.net/mozillateam/firefox-stable/ubuntu
      Distribución: maverick
      Componentes: main
      Llaves GPG: CE49EC21 (Fecha 18-01-2009)

       ~$ sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable
    3. Actualizamos la lista de software disponible desde los repositorios accesibles:
       ~$ sudo apt-get update
    4. Instalamos la última versión estable de Firefox y el conjunto de complementos desarrollados para Ubuntu:
       ~$ sudo apt-get install firefox ubufox
    5. Instalamos el "add-on" de traducción al español. Para hacerlo debemos tener en cuenta si nuestro equipo tiene arquitectura de 32 bits o de 64 bits:
      NOTA: Puede que al clicar para instalar se muestre un mensaje donde se nos pregunta si deseaos permitir ("Allow") o no ("No allow") la instalación. Indicaremos que sí ("Allow").
      • Para 32 bits: Entramos en esta página y clicamos sobre el idioma a instalar (para España es-ES, para Argentina es-AR, para México es-MX, para Chile es-CL. Para el resto de países de habla hispana se recomienda es-ES).
      • Para 64 bits: Entramos en esta página y clicamos sobre el idioma a instalar (para España es-ES, para Argentina es-AR, para México es-MX, para Chile es-CL. Para el resto de países de habla hispana se recomienda es-ES).
  • En Windows (para cualquier versión: XP, Vista, 7,...) o en MacOS X: Si tenemos instalada una versión anterior podemos ir, dentro del propio navegador, a Ayuda->Buscar actualizaciones.
    Si por el contrario es la primera vez que instalamos, nos dirigiremos a http://www.mozilla.com/es-ES/firefox y desde allí descargaremos el ejecutable. NOTA: En la dirección de descarga cambia es-ES por el correspondiente idioma que desees (por ejemplo para Argentina es-AR, para México es-MX, para Chile es-CL. Para el resto de países de habla hispana se recomienda es-ES).
Una vez tenemos instalada la nueva versión del navegador es recomendable dedicar unos instantes a mejorar su apariencia y funcionalidad. Para eso he creado esta guía.




Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

3 comentarios:

chupt dijo...

Hola SantO mi nombre es Alan.
Sabes? el idioma no lo quiso instalar porque decia que no era compatible con la version 4.0.1. asi que tuve que instalarle este: http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/4.0.1/linux-i686/xpi/
te lo dejo por si a alguien le pasa lo mismo que me paso a mi y no se frustre en el intento.
Saludos ;)

elSant0 dijo...

Muchas gracias chupt (o Alan, como prefieras que te llame :P). Se debía a que el enlace que yo puse inicialmente había quedado desfasado respecto a la versión actual de Firefox. Ya lo he actualizado con el que nos proporcionas.

De nuevo gracias. Salu2

chupt dijo...

No me agradescas SantO,gracias a tí ya que tu blog me sido de gran ayuda.
y con respecto al nombre,
jejjee puedes llamarme como quieras, total,todos me llaman de cualquiera de las dos formas :)
Saludos ;)

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.