OCULTAR MENU LATERAL >>

Instalar Cabextract en Ubuntu

Ya comenté acerca de Wine en otros post (aquí puedes ver más información). Comentaba que es un programa que facilita la ejecución de aplicaciones de Windows sobre nuestro sistema Ubuntu.

Sin embargo, en muchas ocasiones Wine no puede instalar el programa que queremos porque la instalación contiene algún fichero con extensión ".cab" y eso hace que nos devuelva algún tipo de error durante el proceso.

También es posible que en aplicaciones y plugins nativos de Linux, pero que han sido creados inicialmente para Windows y luego portados a otros sistemas operativos, nos encontremos estos mismos ficheros ".cab" y por tanto obtengamos errores parecidos.

".cab" (abreviatura de Microsoft Cabinet SDK) es el formato nativo de archivo comprimido de Microsoft Windows. Soporta compresión y firma digital, y se utiliza en casi todos los motores de instalación de Microsoft (Setup API, Device Installer, AdvPack y Windows Installer). Eso hace que sea muy frecuente encontrarlo en las instalaciones. Habitualmente hay archivos ".cab" acompañando al archivo ejecutable de instalacion (setup.exe, instalar.exe,...) del programa "güindousero" y contienen todos los ficheros comprimidos de la aplicacion que se va a instalar.

Para que Linux (y dentro de él, Wine) sea capaz de descomprimir y ejecutar los ficheros ".cab" existe un paquete llamado Cabextract.

Para instalarlo en Ubuntu haremos lo siguiente:
NOTA: Para instalarlo en otros sistemas operativos puedes descargar el paquete de instalación de aquí.
  1. Abrimos una Terminal (Aplicaciones->Accesorios->Terminal).
  2. Instalamos el paquete:
    ~$ sudo apt-get install cabextract

Hecho eso ya podremos instalar sin problemas.


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo el cabextract en el desktop, pero al hacer sudo apt-get install cabextract, me dice k no se puede encontrar cabextract, por k se puede ser y k me aconsejas hacer

elSant0 dijo...

Hola, el paquete Cabextract no es necesario descargarlo al escritorio. Al encontrarse en los repositorios oficiales de ubuntu basta con ejecutar el comando que indiqué arriba para instalarlo.

El problema que tienes puede deberse a que tu conexión a internet o, más concretamente, tu conexión a los repositoros de Ubuntu no sea correcta. Revísala.

Si eso no soluciona el problema comprueba en [Sistema->Administración->Origenes de Software] que están activados los "repos" oficiales.

Salu2, elSant0

Anónimo dijo...

Lo que le pasa al amigo que le sale que no se puede encontrar es que esta pegando el codigo con todo y $, tienes que pegarlo dese SUDO

elSant0 dijo...

Anónimo(14/10/11)@ Aunque llega un poquito tarde la ayuda (la duda surgió hace más de un año :P), se agradece la solución. Es otro posible motivo.

Salu2

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.