OCULTAR MENU LATERAL >>

Cambiar el fondo al blog

El fondo marca la principal diferencia con otros blogs al primer golpe de vista. Se pueden poner fondos animados (contrólate, excesivas animaciones relentizan la carga de la web), una imagen que se repita, una imagen grande que lo cubra todo, una imagen pequeña posicionada en el lugar que elijas, se pueden poner imagenes o cambiar simplemente el color... En fin, se puede hacer lo que quieras.

Para ello entramos en Personalizar y vamos a Diseño->Edición de HTML. Allí encontramos el código de la plantilla de nuestro blog. Dentro del mismo buscamos la siguiente línea:
body {
Y a continuación de esta línea (hasta que se cierre la llave abierta) podemos encontrar algo parecido a esto (podemos encontrar las mismas líneas u otras parecidas; en caso contrario es posible añadirlas):
background-color: #EBEAEC;
background-image: url(http://www.elblogdeelsant0.blogspot.com/fondo.png);
background-attachment: fixed;
background-position: bottom left;
background-repeat: no-repeat;
border-color: #ffffff;
border-width:0px;
border-style: solid;
Se pueden añadir o eliminar líneas, según la configuración q se desee. A continuación explico para que sirven algunas de las que escribí:

background-color: #EBEAEC;
- Indica el color del fondo en formato hexadecimal.
background-image: url(http://www.elblogdeelsant0.blogspot.com/fondo.png);
- Indica la URL de la imagen que queremos añadir.
background-attachment: fixed;
- Indica si deseamos que el fondo se desplace al movernos por el blog, o por el contrario deseamos q permanezca fijo. Con "fixed" permanece fijo cuando bajamos la página.
background-position: bottom left;
- Indica la posición donde queremos fijar la imagen de fondo (sólo en caso de que sea una imagen pequeña, sino ocupará todo el fondo). Algunos ejemplos de posición son: "top right" (arriba a la derecha), "top left" (arriba a la izquierda), "bottom right" (abajo derecha), "center" (en el centro).
background-repeat: no-repeat;
- Indica si la imagen del fondo se va a repetir (en forma de mosaico, por ejemplo) o no. Para ello se usa "no-repeat" o "repeat".

Estas creo que son las configuraciones más usadas. Si alguien desea algo diferente puede escribirme y, si es posible, la añadiré con mucho gusto.


Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.