OCULTAR MENU LATERAL >>

G'MIC: más de 190 increíbles efectos para GIMP

Hace algún tiempo hable sobre Gimp, un programa de edición de imágenes libre, gratuito, potente y rápido (aquí tienes el post).

Bien, pues hoy me he encontrado con un excelente conjunto de filtros, integrables en Gimp, con los que poder dar a nuestras imagenes efectos que aumenten nuestra originalidad. Se trata de G’MIC ("GREYC's Magic Image Converter"), que básicamente es una librería de código abierto disponible para usar con otras aplicaciones, entre ellas Gimp, y que tiene una gran cantidad de efectos disponibles (ya son más de 190) con resultados realmente buenos.

Para instalarlo haremos lo siguiente:
  1. Añadimos el repositorio del proyecto a nuestros "origenes de software". Para ello, añadimos la línea "deb http://glouk.legtux.org/gmic_apt lucid contrib" al final del fichero "/etc/apt/source.list", el cual almacena nuestros repos:
    NOTA: La linea a añadir depende de la versión Ubuntu usada. En este caso es para Ubuntu Lucid Lynx (10.04). Para versiones posteriores deberemos sustituir, según corresponda, "Lucid" por "Maverick", "Natty",...
    ~$ echo 'deb http://glouk.legtux.org/gmic_apt lucid contrib' | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
  2. NOTA: Mediante el comando "tee" redirigimos la salida del comando anterior ("echo 'XXXX'") al fichero indicado. El parámetro "-a" sirve para que lo haga al final del fichero.
  3. Actualizamos las listas de software disponible desde nuestra máquina:
    ~$ sudo apt-get update
  4. Instalamos el paquete correspondiente:
    ~$ sudo apt-get install gimp-gmic


Ya lo hemos instalado. Ahora para utilizarlo, una vez abierta en Gimp la imagen que queremos editar, nos dirigimos al menú superior Filtros->G'MIC. Se nos abrirá una ventana tal como la siguiente, donde veremos los plugins organizados en categorías, y dentro de cada categoría podremos seleccionar los correspondientes filtros a aplicar:




Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

2 comentarios:

Tropiezos y trapecios dijo...

GIMP o lo que algunos llaman el photoshop freeware :-)

Gracias por la info de los filtros.

Un saludo.

Oski.

elSant0 dijo...

De nada Oski. Me parecieron interesantes y rápidos de instalar ;)
Salu2

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.