OCULTAR MENU LATERAL >>

Importar/exportar filtros de AdBlock Plus (complemento de Firefox)

AdBlock Plus es un complemento para el navegador Firefox que permite bloquear banners publicitarios o molestos a partir de una lista de filtros. Es posible añadir los banner que queremos bloquear a la lista de un modo fácil y rápido, ya que al situar el ratón sobre el banner aparecerá la opción automáticamente en una de sus esquinas. También se puede hacer mediante el menú de opciones que se despliega al clicar con el botón derecho del ratón sobre el anuncio.

Si como yo, usas habitualmente este complemento, puede que en algún momento te encuentres con la necesidad de exportar o importar una lista de elementos bloqueados para llevarlos o traerlos a otras máquinas, o simplemente para hacer una copia de seguridad.

El método para conseguir esto es simple:
  1. En el menú de Firefox vamos a Herramientas->Complementos (en algunas versiones de Firefox aparecerá como Herramientas->Agregados).
  2. Allí, nos dirigimos a la pestaña Extensiones y buscamos AdBlock Plus en la lista.
  3. Clicamos sobre el botón Preferencias.
  4. En la nueva ventana de opciones abierta nos dirigimos a la pestaña superior Filtros y veremos como se despliega un menú donde aparecen, entre otras, las siguientes opciones:
    • Importar filtros...
      Permite importar un conjunto de filtros para añadirlos a la lista que ya tenemos o para sustituirla.
    • Exportar Filtros...
      Permite exportar todo el conjunto de filtros que tenemos a un fichero (para crear una copia de seguridad o para importarlos en otro equipo).



Salu2,
elSant0

ALGUNOS ARTICULOS RELACIONADOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus valoraciones, dudas, sugerencias,... Son sólo unos instantes y ayuda a mejorar el blog.